Un uso más eficiente: ahorro y reducción de emisiones de CO2

93 780 57 00
Un uso más eficiente: ahorro y reducción de emisiones de CO2

Los especialistas en calderas y calefacción en Santa Coloma de Gramenet podrán ofrecerte algunos consejos para que logres hacer un uso más eficiente y menos contaminante de tus sistemas de calefacción y para que tu factura no se dispare durante los inviernos.

En primer lugar, te recomendamos mantener la temperatura confort de 21 ºC. Es conveniente un poco más en los hogares con niños, pero ten en cuenta que se estima que por cada grado que se aumenta en el termostato, la factura en calefacción crece un 7 %. Resultará preferible mantenerse a esa temperatura que ir en manga corta con la calefacción más alta. Además, es aconsejable que saques beneficio de la luz solar para calentar de manera natural tu casa. Por eso, abre cortinas y persianas nada más levantarte, ventila durante 10 minutos y deja que el sol haga el resto. Si todavía quieres obtener un mayor rendimiento de la radiación solar, decántate por alfombras y cortinas oscuras.

Por otro lado, una vivienda con un buen aislamiento logrará un ahorro en torno al 50 %, pero conlleva un coste elevado. Sin embargo, cerrando bien las puertas para evitar que el calor se desperdigue por las habitaciones y utilizando burletes para taponar la entrada de aire en puertas y ventanas, conseguirás de forma fácil y económica mantener la temperatura interior. Por supuesto, es fundamental purgar los radiadores y realizar las sucesivas revisiones de la caldera. De hecho, un buen mantenimiento de tus calderas y calefacción en Santa Coloma de Gramenet puede llegar a proporcionarte un ahorro de hasta un 15 % al año.

Cada hogar es un mundo, por lo que escoger el quipo más adecuado a tus circunstancias y necesidades es un aspecto crucial. Así, los especialistas de Valle Gas Clima, con más de veinte años de experiencia, estaremos encantados de asesorarte y ofrecerte nuestros servicios. Contacta con nosotros.

haz clic para copiar mailmail copiado