Razones para cambiar a caldera de condensación

93 780 57 00
Razones para cambiar a caldera de condensación

Cada vez más usuarios solicitan a nuestra empresa un cambio de caldera en Barcelona para sustituir su antiguo aparato que no hace más que dar problemas y suponer costosas reparaciones, por una nueva caldera de condensación, sin duda alguna, una de las mejores opciones que hay hoy día en el mercado.

Para quien no sepa qué son las calderas de condensación que instalamos en Valle Gas Clima, explicarle que este tipo de calderas funcionan por el principio de la tecnología de la condensación, es decir, aprovechan el calor latente del vapor de agua producido por los gases de la combustión. Pero lo realmente beneficioso es que ese vapor luego pasa a estado líquido, liberando una energía que en el resto de calderas se desaprovecha, lo que permite obtener un mayor rendimiento con mucho menos consumo y, por tanto, disponer de una caldera mucho más eficiente energéticamente hablando.

Y es que la principal razón por la que hacer un cambio de caldera en Barcelona a una de condensación es por el ahorro en las facturas, a pesar de que su instalación requiere de una inversión inicial un tanto más costosa. Pero, por ejemplo, si se comparan las facturas de una calefacción eléctrica, en apenas un par de años como mucho se puede amortizar el coste de la instalación de estas calderas.

Además, para los preocupados por el medio ambiente, son las calderas que menos gases de CO2, CO y NOX producen, motivo por el cual en muchas comunidades autónomas su instalación está subvencionada por el erario público, un aspecto también a tener en cuenta, así como la posibilidad de combinarse con suelo radiante o radiadores de baja temperatura.