¿Qué es el fancoil?

93 780 57 00
¿Qué es el fancoil?

El cambio de caldera en Barcelona es uno de los trabajos que puedes encargar a nuestro equipo de profesionales. Estamos especializados en la climatización y podemos ofrecerte diferentes sistemas, como el conocido fancoil, del que vamos a hablarte en esta nueva entrada del blog.

Con este nombre se designa un equipo de climatización todo agua que está formado por un intercambiador de calor, un ventilador y un filtro. Se puede emplear para calentar el ambiente o para enfriarlo, en función de que se alimente de agua refrigerada (procedente de un refrigerador) o de que utilice agua caliente (de una bomba de calor o de una caldera).

La unidad recibe el agua caliente o fría de una unidad exterior, como hemos indicado. Un ventilador se encarga de impulsar el aire y de que atraviese los tubos por los que pasa el agua caliente o fría, y es ahí donde se produce el cambio de temperatura. Al pasar por el filtro, el aire que es calentado o refrigerado, sale al exterior climatizando el ambiente.

Se puede hablar de equipos verticales o de equipos horizontales, en función de la instalación. Las verticales están pensadas para las paredes perimetrales y suelen ir encastrados o cubiertos por algún mueble. Las horizontales se diseñan para situarse en falsos techos, ocultos, junto a sistemas de conductos de aire.

Si estás interesado en hacer un cambio de caldera en Barcelona o quieres colocar un nuevo sistema de calefacción o de aire acondicionado, te aconsejamos que hables con nuestros profesionales.

En Valle Gas Clima trabajamos con los principales fabricantes del sector, como Daikin o Mitsubishi. Puedes consultarnos presupuestos o cualquier duda que tengas sobre nuestros servicios sin ningún compromiso.

haz clic para copiar mailmail copiado