La importancia de revisar las calderas calefacción Terrasa

93 780 57 00
La importancia de revisar las calderas calefacción Terrasa

Con la llegada del frío la calefacción empieza a tener un papel protagonista. Es importante que las calderas para calefacción en Terrassa estén a punto y hayan sido correctamente revisadas. El objetivo es que los hogares y las comunidades de vecinos cuenten con todas las garantías de calidad y seguridad.

Al igual que ocurre en otros sectores, existe una reglamentación que marca cada cuanto tiempo deben ser revisadas las calderas para calefacción en Terrassa. Actualmente esta operación se debe realizar cada dos años. Este plazo se vio aumentado en el año 2013, ya que antes era obligatorio realizarlo cada año. Esta circunstancia ha beneficiado a los consumidores: realizar una revisión cada 365 días suponía un gasto de dinero importante.

Pero existe un aspecto importante a tener muy en cuenta. ¿Quién debe revisar tu caldera? En primer lugar, es necesario saber que el propietario del aparato es el responsable de que las revisiones se realicen en los plazos que marca el reglamento. La ventaja de esta situación es que si eres el dueño de la caldera tú eliges si esta revisión la lleva a cabo un técnico independiente o la propia comercializadora de gas.

En caso de que vivas en una comunidad de vecinos, no debes olvidar que es obligatorio que la caldera sea revisada cada mes y que la responsable de su mantenimiento es la empresa a la que la comunidad encargó el producto. Aunque existe una excepción, que son las calderas con una potencia superior a 70 kilovatios, que siempre deben ser revisadas una vez al año.

Sin duda alguna, un mantenimiento correcto de una caldera garantiza el mejor de los servicios durante el otoño, el invierno y parte de la primavera. En Valle Gas Clima contamos con los mejores profesionales para que puedas disfrutar de un servicio efectivo y duradero.

haz clic para copiar mailmail copiado