Disfruta del aire acondicionado con la mejor salud

93 780 57 00
Disfruta del aire acondicionado con la mejor salud

Los instaladores de aire acondicionado de Barcelona sabemos que realizamos un trabajo tendente a mejorar la salud general de las personas. Y es que una temperatura agradable es una condición idónea tanto para relajarte como para trabajar. 

Sin embargo, como instaladores de aire acondicionado de Barcelona, también somos conscientes de que un uso imprudente de los equipos de aire acondicionado puede conllevar algunos problemas de salud. 

De todas formas, no hay que alarmarse. Sí que es preciso, por otra parte, tomar nota de los consejos que te vamos a dar. 

Lo primero que has de valorar es que no hace falta que la temperatura que fijes en los aparatos descienda mucho. Entre 21 ºC y 24 ºC puede ser una horquilla válida. Ya sabes que no convienen los contrastes bruscos de ambientes. 

Sin embargo, la mayoría de los constipados veraniegos no provienen de estos cambios súbitos de temperatura, sino que tiene más que ver con los efectos de los gérmenes que anidan en los equipos de climatización. Tienes que llevar a cabo un mantenimiento serio de ellos y, en especial, de sus filtros. 

Por otro lado, es conveniente estar al tanto de los niveles de humedad, ya que pueden ocasionar queratitis ocular o dolores de garganta. 

Asimismo, la postura física que adoptes ante el equipo de climatización es importante. No te pongas frente al chorro de aire, ya que puede generar el enfriamiento de los músculos. Una de sus consecuencias puede ser la aparatosa tortícolis. Cubrirse con una prenda fina, como un pañuelo, puede ser una solución a tener en cuenta. 

Por último, no te coloques frente a la salida del aire acondicionado después de ducharte o haber sudado. Podrías coger, por ejemplo, un dolor de cabeza. 

En Valle Gas Clima queremos que disfrutes del uso saludable de tu aire acondicionado.