Consejos para mantener la temperatura del hogar en los meses de verano

937805700
Consejos para mantener la temperatura del hogar en los meses de verano

Mantener la temperatura adecuada en la vivienda es imprescindible para asegurar el confort de los que viven en ella, tal y como saben las empresas de aire acondicionado en Sabadell.

En los meses de verano, cuando el calor aprieta, puedes conseguir una temperatura adecuada si sigues los siguientes consejos:

- Durante estos meses el uso de aire acondicionado es un gran aliado y para adquirir uno debemos recurrir a las empresas de aire acondicionado de Sabadell. Pero, además de comprarlo, hay que utilizarlo de forma correcta para conseguir una mayor eficiencia y eficacia.

- Primero hay que definir a qué temperatura debemos mantener la vivienda. Los expertos afirman que la media de confort se encuentra entre 21 y 23 grados centígrados, por ello es importante programar el aire acondicionado para que al llegar a esta temperatura se pare, de esta forma ahorramos consumo eléctrico y evitamos ambientes demasiado fríos.

- Utilizar persianas y cortinas para evitar la entrada de luz solar directa a la vivienda. Estos dos elementos son barreras físicas para evitar que el sol caliente demasiado las diferentes estancias, evitando subidas de temperatura en las horas de más calor del día.

- Aprovechar las horas de menos calor para ventilar las habitaciones, lo ideal es hacerlo a primera hora de la mañana o durante la noche, ya que así evitaremos la entrada de aire caliente que se genera en las horas centrales del día.

- Realizar un mantenimiento adecuado del aire acondicionado. Para el correcto funcionamiento de este aparato y conseguir su máximo rendimiento, es necesario que periódicamente hagamos limpieza de sus filtros y los diferentes conductos por los que circula el aire, ya que la obstrucción de los mismos puede restar eficacia al aparato y generar averías.

En Valle Gas Clima, somos expertos en la instalación y mantenimiento de este tipo de aparatos, si estás pensando adquirir uno, no dudes en contactar con nosotros.

haz clic para copiar mailmail copiado