Cómo usar correctamente el aparato de aire acondicionado

93 780 57 00
Cómo usar correctamente el aparato de aire acondicionado

Las empresas de aire acondicionado en Sabadell sabemos mejor que nadie cómo hay que usar estos aparatos para poder sacarles el máximo provecho. Para poder disfrutar correctamente del aire acondicionado, no es solamente necesario realizar una buena instalación, sino que también hay que seguir una serie de pautas.

Por este motivo, las profesionales de las empresas de aire acondicionado en Sabadell hemos reunido una serie de consejos prácticos para ayudarte a disfrutar de una agradable temperatura en tu oficina u hogar, pero sacándole el máximo partido posible:

- Debes ajustar el aire acondicionado en función de las personas y del espacio. No se debe bajar la temperatura hasta tener la necesidad de usar un jersey. El IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) sitúa la temperatura ideal en 26 ºC, mientras que el Ministerio de Industria lo hace en 24.

- Para escoger el aparato correcto, es importante tener en cuenta las frigorías, que dependerán del lugar donde vayas a colocarlo. Se recomienda una media de 100 frigorías por metro cuadrado. También hay que tener en cuenta la orientación de la estancia y las horas de sol, entre otras cosas.

- Es aconsejable realizar un mantenimiento del aparato una o dos veces al año. Solo de esta forma aprovecharás de manera adecuada la energía que emplees.

- Complementa la instalación con acciones que ayuden a mantener el espacio fresco, como instalando toldos, cerrando las persianas en horas de sol, etc.

- El flujo de aire debe estar orientado hacia el techo, pues el frío tiende a bajar. Además, es mejor que uses el mando a distancia, porque así tienes un mayor control sobre cuándo pararlo exactamente.

En Valle Gas Clima te ofrecemos el mejor equipo profesional para instalar tu aparato de aire acondicionado. Contamos con una amplia experiencia en el sector, por lo que nuestros servicios tienen máximas garantías.