Cómo purgar los radiadores adecuadamente

937805700
Cómo purgar los radiadores adecuadamente

Las empresas que realizan instalación y mantenimiento de calderas de calefacción en Sabadell saben la importancia que tiene el purgar de manera adecuada los radiadores para su correcto funcionamiento. En el post de hoy te vamos a dar una serie de consejos para que puedas aprovecharlos al máximo.

Tras un tiempo parados en los meses de verano, es posible que los radiadores se llenen de aire y no calienten de forma correcta. Expulsar ese aire es lo que se denomina purgar y, con ello, vamos a lograr una mayor eficiencia energética e incluso reducir la factura porque mejorará el sistema de calefacción, como bien saben las empresas que instalan calderas de calefacción en Sabadell.

Lo primero que deberemos hacer es conocer si nuestro radiador tiene un purgador automático o manual, siendo en este caso, cuando deberemos realizar el proceso. En segundo lugar tendremos que averiguar el momento en el que hay que hacerlo y para ello nada como escuchar ruidos en el interior o notar qué está más fría una parte que otra.

El proceso ha de comenzar por los radiadores que estén más cerca de la caldera y se seguirá el flujo del agua. Deberemos girar la válvula de purgado situada en la parte de arriba. En ese momento comenzará a salir agua. Mantendremos la válvula abierta hasta que el agua salga sin ruidos y de forma constante.

Durante el tiempo en el que se esté realizando el purgado es importante comprobar que la presión del agua de la caldera esté entre 1 y 1,5 bares para garantizar su adecuado funcionamiento.

Al realizar este proceso estaremos mejorando la vida útil de los radiadores y haciendo que el gasto energético sea menor.

En Valle Gas Clima podemos solucionar tus dudas con este u otros temas. Nuestro servicio de atención al cliente es totalmente personalizado. ¡Llámanos!

haz clic para copiar mailmail copiado