Cómo preparar la caldera para los meses de frío

93 780 57 00
Cómo preparar la caldera para los meses de frío

Es importante que las calderas de calefacción en Badalona estén correctamente preparadas para el frío, pues es la única manera de que cumplan su función de una manera eficaz y lo hagan con el menor consumo posible. Por ello, siempre hay que preparar los radiadores y la caldera de cara al invierno.

Para que las calderas de calefacción en Badalona estén a pleno rendimiento, se debe:

- Comprobar la presión de la caldera. La presión recomendada suele situarse en aproximadamente 1,5 bar. La medición siempre debe realizarse con la caldera en frío para que no se produzca ningún error. Es igual de malo tener una presión por debajo de ese nivel como por encima, por lo que hay que tenerla debidamente regulada.

- Comprobar los radiadores. Si estos no se encuentran en perfectas condiciones, por mucho que la caldera funcione, el calor no llegará a las habitaciones. Hay que cerciorarse de que no tienen fugas y de que se encuentran debidamente purgados, o, lo que es lo mismo, que no tienen aire en el interior.

- Chequear la salida de humos. Es importante de que te asegures de que no hay ningún objeto o suciedad bloqueando la salida de humos de tu vivienda. Se trata de aspecto de seguridad importante en el uso de la caldera.

- Activar el termostato. La temperatura óptima para una caldera se sitúa entre los 70 y los 80 ºC. De esta forma, se consigue ahorrar combustible y se retrasa el envejecimiento del sistema. Después de pasados unos 15 minutos, los radiadores ya deberían comenzar a calentarse. Para un ambiente agradable dentro de casa para el invierno se recomiendan entre 19 y 20 ºC.

En Valle Gas Clima somos expertos en la instalación de calderas y sistemas de calefacción para ofrecerte siempre el mejor servicio. No dudes en llamarnos o visitarnos para que podamos proporcionarte un asesoramiento personalizado.

haz clic para copiar mailmail copiado