Cómo poner a punto tu aire acondicionado antes del verano

93 780 57 00
Cómo poner a punto tu aire acondicionado antes del verano

Como instaladores de aire acondicionado en Barcelona sabemos el papel que juega un buen mantenimiento y cuidado en estos sistemas para que su vida útil sea más larga. Por esta razón y para que no se presenten problemas insospechados con la llegada del calor es importante revisar ciertos detalles en estos aparatos antes de ponerlos a funcionar. A continuación, te dejamos una lista de lo esencial.

En primer lugar comenzamos por algo obvio: revisar las pilas del mando. Lo recomendable, si el aparato va a quedar muchos meses apagado, es quitárselas. Una vez vuelva a ponerse en acción, recuerda tener unas pilas nuevas preparadas.

En segundo lugar, debes limpiar y observar en qué estado está la unidad interior. Es habitual que esta tenga polvo y suciedad tras los meses de parón. Comienza por limpiar la parte exterior. A continuación, siguiendo las instrucción del fabricante, debes desmontar el filtro y limpiarlo de la manera recomendada. Un filtro sucio no sólo es nocivo a nivel higiénico, sino que también hará consumir más energía al aparato.

A continuación, llega el momento de observar el estado de la unidad exterior. Si ves que esta acumula una gran cantidad de suciedad o observas algo anómalo lo mejor es que contactes con los instaladores de aire acondicionado en Barcelona. Estos prepararán adecuadamente el aparato para los meses de calor.

En Valle Gas Clima estamos especializados tanto en la instalación como en el mantenimiento de todo tipo de sistemas de aire acondicionado, no dudes en contactar con nosotros.

haz clic para copiar mailmail copiado