Cómo poner a punto la caldera para el invierno

937805700
Cómo poner a punto la caldera para el invierno

El invierno se acerca y en calderas de calefacción en Sabadell lo sabemos. El frío se hace presente en las calles y, para evitar que traspase las paredes de los hogares, nuestro sistema de calefacción debe estar a punto para proporcionar el calor necesario.

Por ello, para que nuestras calderas de calefacción en Sabadell aporten un excelente servicio durante los meses más gélidos del años, os vamos a dar una serie de consejos para ponerlas a punto y que no surja ningún imprevisto en invierno.

Lo primero es fijarse si los conductos que transportan el calor hacia los radiadores están en buen estado. Para ello, hay que comprobar que las llaves de paso estén abiertas, además de confirmar si hay o no algún tipo de fuga en los conductos.

Una vez hecho esto, el siguiente paso es realizar una limpieza a fondo, sobre todo en aquellas calderas de biomasa. Si no se limpian, los residuos que estén almacenados en ella harán que no funcionen correctamente, por lo que no proporcionarán el suficiente calor y, además, serán menos eficientes.

Otro paso muy importante es comprobar el estado en el que se encuentran los radiadores. Es importante averiguar si tienen alguna fuga o si funcionan de forma correcta, ya que pueden necesitar más combustible de la cuenta para aportar el mismo calor. También es recomendable purgarlos para que así se expulse el aire y el agua acumulados durante los meses de estío.

Una cuestión muy importante es fijarse en la presión interna de la caldera, que se mide en bares. Esta debe encontrarse entre los 1 y los 1,5 bares; de lo contrario, es muy probable que sufra alguna avería.

En Valle Gas Clima somos especialistas en cambio de calderas y calefacción. Si necesitas preparar tu casa para el invierno, llámanos. Nuestro equipo de profesionales está a tu disposición. ¡Te esperamos!

haz clic para copiar mailmail copiado