Tipología de calderas

93 780 57 00
Tipología de calderas

¿Necesitas realizar un cambio de caldera en Barcelona? Existen dos clases de aparatos, si no los conoces sigue leyendo esta entrada:

- Calderas estancas. Las calderas estancas cogen el aire de fuera con una tubería y expulsan los gases de la combustión de la misma forma, con un extractor que obliga a la entrada y la salida de aire, algo que las hace verdaderamente eficientes. Al restringirse la pérdida de calor, se genera más energía calorífica con la misma proporción de gas. Eso sí, para poner esta óptima caldera debes tener muy en cuenta tu tipo de vivienda, pues desde abril del 2013, con la publicación del Real Decreto de Instalaciones Térmicas de Edificios (RITE), sólo se pueden poner en viviendas unifamiliares o en aquellos edificios de pisos en los que la extracción de gases se efectúe a través de los tejados.

- Calderas de condensación. Las calderas de condensación que puedes tener tras habernos encargado el cambio de caldera en Barcelona, son las más modernas que existen hoy en día en el mercado: consiguen un enorme aprovechamiento energético, ya que emplean siempre los gases de la combustión para calentar más agua, reutilizándolos hasta que se condensan de nuevo. Por ello, y precisamente a consecuencia de dicha condensación, se necesita de un buen desagüe para deshacerse de estas aguas ya usadas.

Si quieres una caldera de la máxima calidad, no lo dudes más y accede a ella de una forma muy sencilla: viniendo a nuestro establecimiento especializado, Valle Gas Clima, donde las encontrarás por inmejorables precios.