• La importancia de revisar las calderas calefacción Terrasa

    7

    Nov

    La importancia de revisar las calderas calefacción Terrasa

    Con la llegada del frío la calefacción empieza a tener un papel protagonista. Es importante que las calderas para calefacción en Terrassa estén a punto y hayan sido correctamente revisadas. El objetivo es que los hogares y las comunidades de vecinos cuenten con todas las garantías de calidad y seguridad.

    Al igual que ocurre en otros sectores, existe una reglamentación que marca cada cuanto tiempo deben ser revisadas las calderas para calefacción en Terrassa. Actualmente esta operación se debe realizar cada dos años. Este plazo se vio aumentado en el año 2013, ya que antes era obligatorio realizarlo cada año. Esta circunstancia ha beneficiado a los consumidores: realizar una revisión cada 365 días suponía un gasto de dinero importante.

    Pero existe un aspecto importante a tener muy en cuenta. ¿Quién debe revisar tu caldera? En primer lugar, es necesario saber que el propietario del aparato es el responsable de que las revisiones se realicen en los plazos que marca el reglamento. La ventaja de esta situación es que si eres el dueño de la caldera tú eliges si esta revisión la lleva a cabo un técnico independiente o la propia comercializadora de gas.

    En caso de que vivas en una comunidad de vecinos, no debes olvidar que es obligatorio que la caldera sea revisada cada mes y que la responsable de su mantenimiento es la empresa a la que la comunidad encargó el producto. Aunque existe una excepción, que son las calderas con una potencia superior a 70 kilovatios, que siempre deben ser revisadas una vez al año.

    Sin duda alguna, un mantenimiento correcto de una caldera garantiza el mejor de los servicios durante el otoño, el invierno y parte de la primavera. En Valle Gas Clima contamos con los mejores profesionales para que puedas disfrutar de un servicio efectivo y duradero.

  • Ventajas de la bomba de calor en tu equipo de aire acondicionado

    8

    Sep

    Ventajas de la bomba de calor en tu equipo de aire acondicionado

    En las empresas de aire acondicionado de Sabadell conocemos muy bien las ventajas de tener una casa climatizada a nuestro gusto. Es por ello que hoy queremos contaros las bondades de tener un equipo de aire acondicionado con bomba de calor. Poder obtener la temperatura idónea en nuestro hogar de una manera más rápida y eficiente, es una clara ventaja que ofrecen estos equipos.

    Los modernos aparatos de aire acondicionado que se fabrican hoy en día consiguen reducir nuestro consumo eléctrico en un porcentaje muy alto. Las nuevas categorías A+++ disminuyen hasta un 30 % el gasto de electricidad habitual. Sistemas como la tecnología inverter o los temporizadores que incorporan estos equipos, hacen que cada máquina que se instala sea más eficiente todavía que la anterior.

    Respirar un aire más limpio es algo que nos preocupa, y mucho. La contaminación ambiental cada día es mayor, y las empresas de aire acondicionado de Sabadell conocen bien la problemática que conlleva. Los nuevos filtros de partículas que incorporan los equipos actuales permiten filtrar y purificar el aire que respiramos en nuestro hogar, además de conseguir garantizar una mayor calidad de ese aire eliminando bacterias, microbios y malos olores.

    El medio ambiente es algo que nos preocupa a todos y, por suerte, cada día entendemos mejor los efectos que pueden causar los gases nocivos en nuestra vida diaria. Los equipos de aire acondicionado no tienen emisiones directas de CO2, lo que repercute positivamente en el calentamiento global.

    Los avances tecnológicos de los últimos años han sido muy grandes respecto a las máquinas de aire acondicionado que se instalan. En Valle Gas Clima disponemos de personal altamente especializado tanto en gas como en estos dispositivos. Si tienes cualquier duda sobre el mejor servicio que necesitas, estaremos encantados de atenderte y ayudarte a decidir el producto que mejor se adapte a tu hogar.

  • Beneficios de tener una caldera de calefacción central

    10

    Jul

    Beneficios de tener una caldera de calefacción central

    Si estás buscando calderas de calefacción en Sabadell pero aún no te has animado a dar el paso y llevar a cabo una instalación en el hogar, es importante que conozcas los grandes beneficios que pueden aportar estos sistemas de calefacción para disipar todas tus dudas.

    Cuando nos disponemos a alquilar una casa, por ejemplo, uno de los requerimientos que más quebraderos de cabeza nos da es ver si dicha vivienda cuenta con un sistema de calefacción y, en ese caso, de cuál se trata. Y es que muchas familias no pueden asumir todos los gastos de realizar una instalación completa en una casa particular. Por lo tanto, recurrir al alquiler de una vivienda que ya tenga un sistema de calefacción central puede ser una de las soluciones. De hecho, una enorme cantidad del consumo energético de los españoles va destinada a mantener calientes sus casas durante las épocas de más frío.

    No obstante, encontrar calderas de calefacción en Sabadell que se adapten a tu economía es ahora mucho más sencillo. En verdad, se calcula que solo un 15 % de las viviendas de España no cuenta con ningún tipo de calefacción y un 10 % tiene una calefacción centralizada, con las ventajas que eso supone:

    1. Optimización del calor: con una única fuente de calor o caldera se cumple el servicio a varias viviendas a la vez.

    2. Caldera comunitaria: no es precisa la instalación de una caldera independiente por cada casa.

    3. Ahorro: en edificios con un gran número de viviendas, es mucho más rentable y económico afrontar los gastos de mantenimiento y combustible de las calderas.

    Si necesitas más información sobre calderas de calefacción o precisas aclarar cualquier tipo de duda en la que somos especialistas, no dudes en contactar con Valle Gas Clima. Estaremos encantados de poder ayudarte.

  • Cómo preparar la caldera para los meses de frío

    9

    May

    Cómo preparar la caldera para los meses de frío

    Es importante que las calderas de calefacción en Badalona estén correctamente preparadas para el frío, pues es la única manera de que cumplan su función de una manera eficaz y lo hagan con el menor consumo posible. Por ello, siempre hay que preparar los radiadores y la caldera de cara al invierno.

    Para que las calderas de calefacción en Badalona estén a pleno rendimiento, se debe:

    - Comprobar la presión de la caldera. La presión recomendada suele situarse en aproximadamente 1,5 bar. La medición siempre debe realizarse con la caldera en frío para que no se produzca ningún error. Es igual de malo tener una presión por debajo de ese nivel como por encima, por lo que hay que tenerla debidamente regulada.

    - Comprobar los radiadores. Si estos no se encuentran en perfectas condiciones, por mucho que la caldera funcione, el calor no llegará a las habitaciones. Hay que cerciorarse de que no tienen fugas y de que se encuentran debidamente purgados, o, lo que es lo mismo, que no tienen aire en el interior.

    - Chequear la salida de humos. Es importante de que te asegures de que no hay ningún objeto o suciedad bloqueando la salida de humos de tu vivienda. Se trata de aspecto de seguridad importante en el uso de la caldera.

    - Activar el termostato. La temperatura óptima para una caldera se sitúa entre los 70 y los 80 ºC. De esta forma, se consigue ahorrar combustible y se retrasa el envejecimiento del sistema. Después de pasados unos 15 minutos, los radiadores ya deberían comenzar a calentarse. Para un ambiente agradable dentro de casa para el invierno se recomiendan entre 19 y 20 ºC.

    En Valle Gas Clima somos expertos en la instalación de calderas y sistemas de calefacción para ofrecerte siempre el mejor servicio. No dudes en llamarnos o visitarnos para que podamos proporcionarte un asesoramiento personalizado.

  • Un uso más eficiente: ahorro y reducción de emisiones de CO2

    12

    Mar

    Un uso más eficiente: ahorro y reducción de emisiones de CO2

    Los especialistas en calderas y calefacción en Santa Coloma de Gramenet podrán ofrecerte algunos consejos para que logres hacer un uso más eficiente y menos contaminante de tus sistemas de calefacción y para que tu factura no se dispare durante los inviernos.

    En primer lugar, te recomendamos mantener la temperatura confort de 21 ºC. Es conveniente un poco más en los hogares con niños, pero ten en cuenta que se estima que por cada grado que se aumenta en el termostato, la factura en calefacción crece un 7 %. Resultará preferible mantenerse a esa temperatura que ir en manga corta con la calefacción más alta. Además, es aconsejable que saques beneficio de la luz solar para calentar de manera natural tu casa. Por eso, abre cortinas y persianas nada más levantarte, ventila durante 10 minutos y deja que el sol haga el resto. Si todavía quieres obtener un mayor rendimiento de la radiación solar, decántate por alfombras y cortinas oscuras.

    Por otro lado, una vivienda con un buen aislamiento logrará un ahorro en torno al 50 %, pero conlleva un coste elevado. Sin embargo, cerrando bien las puertas para evitar que el calor se desperdigue por las habitaciones y utilizando burletes para taponar la entrada de aire en puertas y ventanas, conseguirás de forma fácil y económica mantener la temperatura interior. Por supuesto, es fundamental purgar los radiadores y realizar las sucesivas revisiones de la caldera. De hecho, un buen mantenimiento de tus calderas y calefacción en Santa Coloma de Gramenet puede llegar a proporcionarte un ahorro de hasta un 15 % al año.

    Cada hogar es un mundo, por lo que escoger el quipo más adecuado a tus circunstancias y necesidades es un aspecto crucial. Así, los especialistas de Valle Gas Clima, con más de veinte años de experiencia, estaremos encantados de asesorarte y ofrecerte nuestros servicios. Contacta con nosotros.

  • Tipología de calderas

    10

    Ene

    Tipología de calderas

    ¿Necesitas realizar un cambio de caldera en Barcelona? Existen dos clases de aparatos, si no los conoces sigue leyendo esta entrada:

    - Calderas estancas. Las calderas estancas cogen el aire de fuera con una tubería y expulsan los gases de la combustión de la misma forma, con un extractor que obliga a la entrada y la salida de aire, algo que las hace verdaderamente eficientes. Al restringirse la pérdida de calor, se genera más energía calorífica con la misma proporción de gas. Eso sí, para poner esta óptima caldera debes tener muy en cuenta tu tipo de vivienda, pues desde abril del 2013, con la publicación del Real Decreto de Instalaciones Térmicas de Edificios (RITE), sólo se pueden poner en viviendas unifamiliares o en aquellos edificios de pisos en los que la extracción de gases se efectúe a través de los tejados.

    - Calderas de condensación. Las calderas de condensación que puedes tener tras habernos encargado el cambio de caldera en Barcelona, son las más modernas que existen hoy en día en el mercado: consiguen un enorme aprovechamiento energético, ya que emplean siempre los gases de la combustión para calentar más agua, reutilizándolos hasta que se condensan de nuevo. Por ello, y precisamente a consecuencia de dicha condensación, se necesita de un buen desagüe para deshacerse de estas aguas ya usadas.

    Si quieres una caldera de la máxima calidad, no lo dudes más y accede a ella de una forma muy sencilla: viniendo a nuestro establecimiento especializado, Valle Gas Clima, donde las encontrarás por inmejorables precios.



  • ¿Qué es el fancoil?

    10

    Dic

    ¿Qué es el fancoil?

    El cambio de caldera en Barcelona es uno de los trabajos que puedes encargar a nuestro equipo de profesionales. Estamos especializados en la climatización y podemos ofrecerte diferentes sistemas, como el conocido fancoil, del que vamos a hablarte en esta nueva entrada del blog.

    Con este nombre se designa un equipo de climatización todo agua que está formado por un intercambiador de calor, un ventilador y un filtro. Se puede emplear para calentar el ambiente o para enfriarlo, en función de que se alimente de agua refrigerada (procedente de un refrigerador) o de que utilice agua caliente (de una bomba de calor o de una caldera).

    La unidad recibe el agua caliente o fría de una unidad exterior, como hemos indicado. Un ventilador se encarga de impulsar el aire y de que atraviese los tubos por los que pasa el agua caliente o fría, y es ahí donde se produce el cambio de temperatura. Al pasar por el filtro, el aire que es calentado o refrigerado, sale al exterior climatizando el ambiente.

    Se puede hablar de equipos verticales o de equipos horizontales, en función de la instalación. Las verticales están pensadas para las paredes perimetrales y suelen ir encastrados o cubiertos por algún mueble. Las horizontales se diseñan para situarse en falsos techos, ocultos, junto a sistemas de conductos de aire.

    Si estás interesado en hacer un cambio de caldera en Barcelona o quieres colocar un nuevo sistema de calefacción o de aire acondicionado, te aconsejamos que hables con nuestros profesionales.

    En Valle Gas Clima trabajamos con los principales fabricantes del sector, como Daikin o Mitsubishi. Puedes consultarnos presupuestos o cualquier duda que tengas sobre nuestros servicios sin ningún compromiso.

  • Trucos para ahorrar en calefacción

    10

    Nov

    Trucos para ahorrar en calefacción

    Como instaladores de aire acondicionado en Barcelona, hemos podido ayudarte durante el verano para que la temperatura de tu casa fuera la más agradable para los meses más calurosos del año. Pues bien, ahora que ha llegado el frío, queremos ayudarte de la misma manera.

    Al ser instaladores de aire acondicionado en Barcelona conocemos algunos trucos para ahorrar en tu factura de la calefacción que hoy queremos compartir contigo.

    En primer lugar, es muy importante tener en cuenta que la ventilación diaria es más importante de lo que pensamos en lo referente al coste de nuestra calefacción. La ventilación debe realizarse por la mañana, y no durante más de una hora. De esta manera podemos hacer un buen provecho del calor natural que absorbe la casa del sol reflejado en los cristales.

    Además, se recomienda regular la temperatura de la calefacción de cada estancia de la casa, siempre dependiendo de las actividades que se realicen y el tiempo que se pase en las mismas. La temperatura interior ideal en invierno se encuentra entre los 18 y los 22 grados, siendo posible bajarla por la noche, cuando nos encontramos en la cama arropados por la ropa ideal para ello.

    Pero, la parte más esencial y la que más desapercibida suele pasar en estos casos es el mantenimiento de los dispositivos. Y, aunque todos estos consejos son muy útiles, es justamente en esto último. Desde Valle Gas Clima queremos ofrecerte los mejores servicios, como llevamos haciendo desde hace  más de veinte años. ¡Te esperamos!

  • La necesidad de extremar las precauciones en el cambio de caldera

    10

    Oct

    La necesidad de extremar las precauciones en el cambio de caldera

    Como especialistas en el cambio de caldera en Barcelona somos conscientes de que tener perfectamente aclimatado un espacio es algo tan necesario en un hogar como en un negocio o una oficina, por eso nuestros clientes son de toda índole. En cualquiera de estos casos, nosotros siempre ofrecemos la mejor calidad en nuestros servicios por varios motivos. Por un lado, así la persona que nos contrata podrá disfrutar de la temperatura ideal sin averías de cualquier tipo, pero por otro lado, ese cliente sentirá que se encuentra seguro y que no existe ningún tipo de riesgo en su calefacción.

    Es importante contar solo con especialistas que utilicen los mejores materiales y las marcas más contrastadas del mercado en la instalación. De esa manera tendrás la certeza de que cuentas con una caldera segura y evitarás cualquier tipo de avería o de incidente. También es necesario que los empleados estén bien cualificados y que extremen las medidas de seguridad a la hora de instalar una caldera para que te puedan asegurar dicha seguridad con total garantía.

    Solo de esa manera estaremos seguro de que no dejamos nada al azar y así no habrá ningún problema siempre que se revise la instalación cada cierto tiempo como estipula la ley. Nosotros creemos como especialistas en el cambio de caldera en Barcelona que la tranquilidad de nuestros clientes es lo primero.

    Ven a conocernos a Valle Gas Clima y nosotros te asesoraremos sobre todos nuestros servicios sin ninguna clase de compromiso. Te estaremos esperando. 

  • Ventajas de instalar un termostato WiFi

    10

    Sep

    Ventajas de instalar un termostato WiFi

    Si estás pensando en realizar un cambio de caldera en Barcelona para instalar una de mayor eficiencia desde nuestra empresa te aconsejamos que optes por una de condensación. Además, conseguirás obtener un mayor ahorro energético si cambias tu termostato por uno que incorpore WiFi. A continuación te explicamos las ventajas que traen estos dispositivos.

    El termostato WiFi es un aparato más avanzado que sus antecesores al que se le ha incorporado la posibilidad de conectarse a una red WIFI. Esto permite que pueda ser manejado a través de smartphones y otros dispositivos electrónicos. De esta manera el control tradicional, que se tenía anclado a una pared, pasará a tenerse siempre con nosotros a través de la aplicación del móvil. Esta es la primera ventaja, la comodidad de poder programar en cualquier momento la temperatura.

    La segunda gran ventaja que observamos como especialistas en el cambio de caldera en Barcelona en el termostato WiFI es la gran variedad de modos y opciones que incorporan para conseguir un uso más eficiente de la calefacción. Gracias a ellos la factura bajará notablemente sin que descienda el confort.

    En tercer lugar, este tipo de controladores de la temperatura se adaptan a cada tipo de caldera, lo que no se consigue con los tradicionales. Gracias a ello se tendrán en cuenta las características de cada cual para evitar que haya escalones de temperatura.

    Por último, por lo general estos termostatos se instalan montando controladores en varias habitaciones de la casa. Esto incidirá en una mayor eficiencia energética al poder decidir qué habitaciones calentar y cuáles no, o las temperaturas deseada para cada estancia.

    Si quieres convertir tu casa en una smarthome el termostato WiFI es un paso clave, no dudes en contactar con Valle Gas Clima para conocer más detalles.

  • ¿Sabes cómo se purgan los radiadores?

    10

    Ago

    ¿Sabes cómo se purgan los radiadores?

    En el caso de que tengas que hacer un cambio de caldera en Barcelona te puedes acercar a nuestro local para que te ayudemos a elegir el mejor modelo disponible. Trabajamos con diferentes marcas y contamos con equipos modernos y eficientes que te permiten obtener una mayor eficiencia en el consumo.

    Uno de los problemas que suele aparecer cuando llega el invierno y se enciende la calefacción de casa es que el radiador no funciona bien. Esto puede deberse a que se ha quedado atrapado un poco de aire en el interior. Por eso, antes de poner a funcionar la calefacción es necesario purgar los radiadores.

    Lo primero que debes saber es que este tipo de trabajos se hace antes de poner en marcha la calefacción por primera vez. En las viviendas de una sola planta tenemos que empezar por aquellos radiadores que estén más cerca de la caldera. En las de varias plantas hay que ir desde la parte superior hacia abajo.

    Purgar un radiador es muy sencillo. Tan solo hay que girar el purgador (con un destornillador o una llave especial) y colocar un recipiente debajo para que recoja el agua que irá cayendo. Cuando haya dejado de salir aire y solo salga agua es que ya está purgado. Hay que girar el tornillo y cerrar el purgador.

    Además del cambio de caldera en Barcelona también podemos encargarnos de arreglar los problemas que tengas con los radiadores de casa. Tan solo tienes que hablar con nuestros profesionales para que se encarguen.

    Pero en Valle Gas Clima no solo trabajamos con equipos de calefacción. Estamos especializados en la instalación de aire acondicionado. Gracias a nuestros sistemas no tendrás que preocuparte del calor.

  • La temperatura ideal en verano

    13

    Jul

    La temperatura ideal en verano

    Como expertos instaladores de aire acondicionado en Barcelona nos hemos encargado de montar muchos de estos equipos en los domicilios de nuestros clientes. Sin duda, en los días de más calor, son imprescindibles para disfrutar de un ambiente agradable en el interior de los domicilios y en los lugares de trabajo.

    Pero hay que tener en cuenta los desequilibrios que se pueden producir. Por ejemplo, cuando los termómetros marcan en la calle 40 grados, mantener una temperatura por debajo de 20 en el interior de un inmueble puede suponer un gran contraste para cualquier persona.

    Por eso, las organizaciones de consumidores recomiendan siempre mantener una temperatura estable, entre los 24 y los 26 grados durante los meses de verano. Es suficiente con tener 5 grados menos con respecto a la temperatura exterior para que notemos una sensación de frescor.

    No te olvides de que es aconsejable revisar los cerramientos (puertas y ventanas) para asegurarnos de que no está entrando aire de la calle, lo que haría que aumentara la temperatura en el interior del inmueble y que se dispare el consumo eléctrico.

    Si necesitas contratar a unos instaladores de aire acondicionado en Barcelona te aconsejamos que nos llames. Trabajamos con equipos de las principales marcas del sector y ofrecemos unos precios muy competitivos.

    Además, en Valle Gas Clima podemos encargarnos del mantenimiento de tu aire acondicionado o de tu sistema de climatización. Recuerda que también trabajamos con calefacción. No esperes a que empiece el invierno. Si tienes que revisar tus equipos es mejor hacerlo cuanto antes para evitar problemas. 

  • Disfruta del aire acondicionado con la mejor salud

    15

    Jun

    Disfruta del aire acondicionado con la mejor salud

    Los instaladores de aire acondicionado de Barcelona sabemos que realizamos un trabajo tendente a mejorar la salud general de las personas. Y es que una temperatura agradable es una condición idónea tanto para relajarte como para trabajar. 

    Sin embargo, como instaladores de aire acondicionado de Barcelona, también somos conscientes de que un uso imprudente de los equipos de aire acondicionado puede conllevar algunos problemas de salud. 

    De todas formas, no hay que alarmarse. Sí que es preciso, por otra parte, tomar nota de los consejos que te vamos a dar. 

    Lo primero que has de valorar es que no hace falta que la temperatura que fijes en los aparatos descienda mucho. Entre 21 ºC y 24 ºC puede ser una horquilla válida. Ya sabes que no convienen los contrastes bruscos de ambientes. 

    Sin embargo, la mayoría de los constipados veraniegos no provienen de estos cambios súbitos de temperatura, sino que tiene más que ver con los efectos de los gérmenes que anidan en los equipos de climatización. Tienes que llevar a cabo un mantenimiento serio de ellos y, en especial, de sus filtros. 

    Por otro lado, es conveniente estar al tanto de los niveles de humedad, ya que pueden ocasionar queratitis ocular o dolores de garganta. 

    Asimismo, la postura física que adoptes ante el equipo de climatización es importante. No te pongas frente al chorro de aire, ya que puede generar el enfriamiento de los músculos. Una de sus consecuencias puede ser la aparatosa tortícolis. Cubrirse con una prenda fina, como un pañuelo, puede ser una solución a tener en cuenta. 

    Por último, no te coloques frente a la salida del aire acondicionado después de ducharte o haber sudado. Podrías coger, por ejemplo, un dolor de cabeza. 

    En Valle Gas Clima queremos que disfrutes del uso saludable de tu aire acondicionado. 

  • Una buena caldera te hará ahorrar dinero cada día

    22

    May

    Una buena caldera te hará ahorrar dinero cada día

    Como expertos en calderas y calefacción en Sabadell sabemos que el instalarte una caldera moderna de calidad en casa puede ser la mejor de las inversiones por una serie de razones bastante evidentes.

    Por un lado está la eficiencia energética. Es evidente que la tecnología va mejorando con los años y en la actualidad existen nuevas calderas capaces de generar más calor gastando menos energía. Este proceso es positivo para tu bolsillo y para el medio ambiente ya que tiene ventajas económicas y ecológicas el ahorrar energía cada mes. Una caldera que funciona de manera segura y eficiente es una inversión que rentabilizarás en poco tiempo.

    Por otro lado está el evitar posibles averías e incidentes. Las calderas más antiguas, como es evidente, se estropean con una mayor facilidad que las calderas modernas que están en mejor estado. Si en lugar de cambiar tu caldera, tienes que estar reparándola cada dos por tres, acabarás invirtiendo más dinero que con una nueva. Además nosotros te instalamos la caldera y te ofrecemos una asistencia técnica de calidad.

    No lo dudes más y cuenta con las mejores calderas del mercado para tu hogar. Solo confía en profesionales verdaderamente cualificados del sector de las calderas y calefacción en Sabadell como nosotros, si quieres obtener resultados de calidad. No te la juegues con algo tan importante como es tu caldera.

    En Valle Gas Clima podemos informarte y asesorarte sobre todos nuestros productos y servicios sin ninguna clase de compromiso por tu parte. Ven a visitarnos. Te estaremos esperando.  

  • Cómo poner a punto tu aire acondicionado antes del verano

    16

    Apr

    Cómo poner a punto tu aire acondicionado antes del verano

    Como instaladores de aire acondicionado en Barcelona sabemos el papel que juega un buen mantenimiento y cuidado en estos sistemas para que su vida útil sea más larga. Por esta razón y para que no se presenten problemas insospechados con la llegada del calor es importante revisar ciertos detalles en estos aparatos antes de ponerlos a funcionar. A continuación, te dejamos una lista de lo esencial.

    En primer lugar comenzamos por algo obvio: revisar las pilas del mando. Lo recomendable, si el aparato va a quedar muchos meses apagado, es quitárselas. Una vez vuelva a ponerse en acción, recuerda tener unas pilas nuevas preparadas.

    En segundo lugar, debes limpiar y observar en qué estado está la unidad interior. Es habitual que esta tenga polvo y suciedad tras los meses de parón. Comienza por limpiar la parte exterior. A continuación, siguiendo las instrucción del fabricante, debes desmontar el filtro y limpiarlo de la manera recomendada. Un filtro sucio no sólo es nocivo a nivel higiénico, sino que también hará consumir más energía al aparato.

    A continuación, llega el momento de observar el estado de la unidad exterior. Si ves que esta acumula una gran cantidad de suciedad o observas algo anómalo lo mejor es que contactes con los instaladores de aire acondicionado en Barcelona. Estos prepararán adecuadamente el aparato para los meses de calor.

    En Valle Gas Clima estamos especializados tanto en la instalación como en el mantenimiento de todo tipo de sistemas de aire acondicionado, no dudes en contactar con nosotros.

  • El uso del aire acondicionado cuando hay bebés en casa

    13

    Mar

    El uso del aire acondicionado cuando hay bebés en casa

    Las empresas de aire acondicionado en Terrassa nos esforzamos por mejorar el bienestar de cada vivienda. Contar con un equipo de climatización apropiado favorece la satisfacción doméstica, mejora la calidad de vida y beneficia enormemente a cada uno de sus habitantes.

    Ahora bien, los profesionales que trabajamos en empresas de aire acondicionado en Terrassa nos enfrentamos, a menudo, con una pregunta recurrente: ¿cómo hay que utilizar el aire acondicionado si vive un bebé en casa?

    No se trata, desde luego, de una cuestión menor ni subjetiva. Es cierto que estos chiquitines, durante sus primeros meses de vida, son más susceptibles que nadie a los cambios bruscos de temperatura. Lo más aconsejable es conseguir una horquilla de temperatura que se sitúe, de día, entre los veintiuno y los veinticuatro grados; y, de noche, entre los diecinueve y los veintiuno.

    Conviene, además, mantener una temperatura lo más homogénea posible en todas las habitaciones, así que te recomendamos olvidarte de utilizar tus equipos, solo, en algunas de ellas: ponlas todas a la vez y con la misma programación para evitar problemas.

    Como referencia válida, te sugerimos que la variación entre el clima de la casa y el exterior no varíe en más de diez grados. Esto favorecerá que, al salir, la brusquedad del cambio pueda provocar problemas al pequeño.

    En cuanto a la ropa del chiquitín, lo ideal es que te rijas por el vestuario que tú llevas. No lo sobreabrigues para compensar la influencia del aire acondicionado: vístelo con sentido común y regula el termostato de un modo agradable.

    Por supuesto, evita que el chorro del aire acondicionado incida directamente sobre tu bebé: colócalo estratégicamente para que note ese flujo de frío lo mínimo posible.

    Y para disfrutar de un equipo de aire acondicionado de excepcional calidad, cuenta con nosotros. En Valle Gas Clima contamos con más de veinte años de experiencia en climatización.

  • Cómo usar correctamente el aparato de aire acondicionado

    14

    Feb

    Cómo usar correctamente el aparato de aire acondicionado

    Las empresas de aire acondicionado en Sabadell sabemos mejor que nadie cómo hay que usar estos aparatos para poder sacarles el máximo provecho. Para poder disfrutar correctamente del aire acondicionado, no es solamente necesario realizar una buena instalación, sino que también hay que seguir una serie de pautas.

    Por este motivo, las profesionales de las empresas de aire acondicionado en Sabadell hemos reunido una serie de consejos prácticos para ayudarte a disfrutar de una agradable temperatura en tu oficina u hogar, pero sacándole el máximo partido posible:

    - Debes ajustar el aire acondicionado en función de las personas y del espacio. No se debe bajar la temperatura hasta tener la necesidad de usar un jersey. El IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) sitúa la temperatura ideal en 26 ºC, mientras que el Ministerio de Industria lo hace en 24.

    - Para escoger el aparato correcto, es importante tener en cuenta las frigorías, que dependerán del lugar donde vayas a colocarlo. Se recomienda una media de 100 frigorías por metro cuadrado. También hay que tener en cuenta la orientación de la estancia y las horas de sol, entre otras cosas.

    - Es aconsejable realizar un mantenimiento del aparato una o dos veces al año. Solo de esta forma aprovecharás de manera adecuada la energía que emplees.

    - Complementa la instalación con acciones que ayuden a mantener el espacio fresco, como instalando toldos, cerrando las persianas en horas de sol, etc.

    - El flujo de aire debe estar orientado hacia el techo, pues el frío tiende a bajar. Además, es mejor que uses el mando a distancia, porque así tienes un mayor control sobre cuándo pararlo exactamente.

    En Valle Gas Clima te ofrecemos el mejor equipo profesional para instalar tu aparato de aire acondicionado. Contamos con una amplia experiencia en el sector, por lo que nuestros servicios tienen máximas garantías.

  • Recomendaciones del aire acondicionado

    17

    Ene

    Recomendaciones del aire acondicionado

    En este post hablaremos sobre los instaladores de aire acondicionado en Barcelona, así como de las diferentes recomendaciones que debemos tener en cuenta a la hora de hacernos con uno de estos aparatos, pues no siempre son beneficiosos para nuestra salud si lo usamos en exceso.

    Los instaladores de aire acondicionado en Barcelona gozan de una tarea que proporciona a los clientes un alto bienestar, pues en épocas veraniegas el calor se puede volver insoportable, pero ¿qué factores debemos tener en cuenta a la hora de instalar un aire acondicionado en casa o en el trabajo?. A continuación lo veremos.

    Debemos tener claro que la temperatura ideal se sitúa entre los 23 ó 24 grados centígrados, una temperatura superior supondrá una factura mayor. Pero más allá de los consejos relacionados con la economía, nos centraremos en aquellos que tengan que ver con la salud:

    - En primer lugar, debemos evitar a toda costa los cambios bruscos de temperatura, pues durante estaciones calurosas como el verano nuestro cuerpo se ve expuestos a altas temperaturas constantemente y proporcionarle frío de manera instantánea no es lo mejor que podemos hacer, pues esa variación provoca desajustes y acaban provocando constipados.

    - En segundo lugar, no debemos exponer el cuerpo de manera directa a los chorros de aire frío. Esto debemos tenerlo en cuenta, sobre todo a la hora de dormir, pues no nos damos cuenta del tiempo que llevamos con el aire acondicionado y a la mañana siguiente las consecuencias pueden ser nefastas. Lo más aconsejable es programarlo para que se desactive de manera automática a una hora determinada.

    En Valle Gas Clima estamos altamente especializados en la instalación del aire acondicionado, así como la calefacción e incluso el cambio de calderas desde hace 20 años aproximadamente. Por ello, podemos asegurar una gran experiencia dentro del sector.

  • Razones para cambiar a caldera de condensación

    14

    Dic

    Razones para cambiar a caldera de condensación

    Cada vez más usuarios solicitan a nuestra empresa un cambio de caldera en Barcelona para sustituir su antiguo aparato que no hace más que dar problemas y suponer costosas reparaciones, por una nueva caldera de condensación, sin duda alguna, una de las mejores opciones que hay hoy día en el mercado.

    Para quien no sepa qué son las calderas de condensación que instalamos en Valle Gas Clima, explicarle que este tipo de calderas funcionan por el principio de la tecnología de la condensación, es decir, aprovechan el calor latente del vapor de agua producido por los gases de la combustión. Pero lo realmente beneficioso es que ese vapor luego pasa a estado líquido, liberando una energía que en el resto de calderas se desaprovecha, lo que permite obtener un mayor rendimiento con mucho menos consumo y, por tanto, disponer de una caldera mucho más eficiente energéticamente hablando.

    Y es que la principal razón por la que hacer un cambio de caldera en Barcelona a una de condensación es por el ahorro en las facturas, a pesar de que su instalación requiere de una inversión inicial un tanto más costosa. Pero, por ejemplo, si se comparan las facturas de una calefacción eléctrica, en apenas un par de años como mucho se puede amortizar el coste de la instalación de estas calderas.

    Además, para los preocupados por el medio ambiente, son las calderas que menos gases de CO2, CO y NOX producen, motivo por el cual en muchas comunidades autónomas su instalación está subvencionada por el erario público, un aspecto también a tener en cuenta, así como la posibilidad de combinarse con suelo radiante o radiadores de baja temperatura.

  • Prepárate para el próximo verano con un buen aire acondicionado

    26

    Nov

    Prepárate para el próximo verano con un buen aire acondicionado

    Las mejores empresas de aire acondicionado en Sabadell hemos notado un aumento en la demanda de aparatos de aire acondicionado en las últimas temporadas. Esto no es de extrañar ya que cada año hace más calor que el anterior y cada temporada estival se pulverizan nuevos récords de temperaturas máximas en nuestra tierra. Por todo ello queremos empezar nuestro blog con una entrada sobre la importancia vital que tienen hoy en día estos artefactos en viviendas y negocios.

    Las estadísticas dicen que cada verano es más caluroso que el anterior y parece que esa tendencia va a seguir en aumento durante algunos años más. Por eso es positivo el prepararse antes de que llegue el calor y poner un aire acondicionado en tu hogar o en tu negocio. Sin duda alguna el aclimatar un espacio de manera adecuada conseguirá que las personas que lo habitan se sientan más cómodas en todo momento y tengan un mejor nivel de vida. 

    Está demostrado que el calor extremo afecta a nuestro bienestar y a nuestra salud en general. De hecho, cada verano las autoridades informan de las medidas que debemos de tomar para no sufrir accidentes relacionados con las altas temperaturas. 

    Los datos también informan que los negocios que tienen una buena climatiación, aumentan su rentabilidad desde el primer día. Confía para mejorar tu hogar o tu local en las mejores empresas de aire acondicionado en Sabadell

    Contacta hoy mismo con Valle Gas Clima y nosotros te informaremos sin ningún compromiso sobre todo lo que debes saber para dejar de sufrir el calor en verano.